Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™
Contratos televisivos de la Copa Mundial de la FIFA 2002™: KirchMedia entrega en plazo los pagos y garantías
El grupo KirchMedia, poseedor de los derechos televisivos mundiales de las Copas Mundiales de la FIFA de los años 2002 y 2006, cumplió en el plazo estipulado, es decir, a mediados de enero de este año, con las obligaciones contraídas en relación la Copa Mundial de la FIFA 2002™. La FIFA ha percibido con ello todos los pagos pendientes, que totalizan 1,2 mil millones de francos suizos. También se han presentado las garantías bancarias irrevocables para el monto restante de 100 millones de francos que deberá abonarse 20 días después de la conclusión de la competición final de la Copa Mundial.
Tras la quiebra del Grupo ISL/ISMM, el antiguo socio de la FIFA en los ámbitos mercadotécnico y televisivo, Kirch adquirió en mayo de 2001, mediante una opción preferencial, los derechos televisivos mundiales de las competiciones finales de los mundiales 2002 y 2006. Kirch poseía con anterioridad a esta fecha los derechos televisivos para Europa. Al ejercer su opción, el Grupo Kirch se comprometió frente a la FIFA a pagar la garantía mínima que asciende a 1,3 mil millones de francos suizos.
Según los contratos televisivos, Kirch es también responsable de producir la señal televisiva internacional en Corea y en Japón. Los preparativos de los centros internacionales de los medios informativos en Seúl y Tokio avanzan según las previsiones.
|