Argentina jugará eliminatorias pese a conflicto salarial.
© Reuters Limited 2001
BUENOS AIRES, ago 2 (Reuters) - La selección argentina de fútbol no tendrá inconvenientes para jugar las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, pese al reclamo salarial que mantienen los jugadores con los clubes, que impedirá el comienzo del torneo local, dijo un dirigente de los futbolistas.
"Me parece una locura generar algún tipo de perjuicio a la selección, por eso quiero que quede claro que Argentina jugará sin problemas su próximo partido por las eliminatorias", dijo el jueves a una emisora radial el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
Los futbolistas argentinos decidieron no comenzar el torneo local hasta que los clubes cancelen el 65 por ciento de una deuda de 38 millones de dólares que mantienen con los jugadores y cuyo plazo de pago expiró el martes.
"Hemos recibido un gran respaldo de los jugadores que están en el exterior y eso es muy importante para nosotros porque significa que el camino que seguimos no está equivocado", señaló Marchi. "Los clubes deben pagar lo que deben y hasta que no lo hagan no tendremos fútbol", agregó.
Los futbolistas argentinos paralizaron el fútbol en mayo durante 10 días y recién levantaron la medida cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comprometió a pagar la deuda. Pero como la promesa no fue cumplida, volvieron a hacer sentir sus reclamos.
Marchi, sin embargo, aseguró que la protesta no impedirá que el seleccionado argentino dispute su encuentro ante Ecuador el 15 de agosto en Quito por la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial.
Argentina lidera la competencia con 32 unidades, mientras que Ecuador se ubica tercero con 25 puntos.
|