Australia intentará que FIFA conceda plaza a Oceanía.
© Reuters 2002
SYDNEY, jul 3 (Reuters) - Australia proyecta insistir ante el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, para que se conceda una plaza permanente a Oceanía en la Copa del Mundo de fútbol.
La federación australiana ha tratado insistentemente que el ganador regional de Oceanía se clasificase sin necesidad de un repechaje, como ha ocurrido hasta ahora. El año pasado, Australia disputó sin éxito su clasificación con Uruguay.
Australia, país que visitará Blatter en agosto, espera que pueda conseguir su propósito en la votación que deberá efectuarse sobre el tema en diciembre próximo.
Blatter dijo el pasado mes que apoyaría los deseos de que Oceanía disfrutase de una plaza extra para la Copa del Mundo 2006, en Alemania, que resultó de la decisión de la FIFA de no conceder clasificación automática al campeón anterior.
"(Blatter) contempla que se incline hacia abajo (Australia) y que la FIFA nos apoye", comentó el miércoles el presidente provisional de la federación, Greg Bates.
Pero Oceanía tiene competidores por esa plaza extra por parte de otras confederaciones, incluida la asiática que quiere otra más de las tiene.
Australia, que han sido los representantes de Oceanía en cuatro de las últimas cinco oportunidades, ha tenido que jugar repechajes con representantes de otras confederaciones, que finalmente perdieron.
Bates confirmó que Australia quiere ser sede de la Copa Confederaciones 2003 y que también ha acordado una serie de encuentros amistosos este año contra Estados Unidos, Sudáfrica y Corea del Sur.
|