Peruano Hidalgo se incorpora a argentino Vélez Sarsfield.
© Reuters Limited 2001
Por Javier Leira
BUENOS AIRES, ago 1 (Reuters) - El defensor peruano Martín Hidalgo se convirtió el miércoles en la nueva incorporación del argentino Vélez Sarsfield, dijeron fuentes que llevaron adelante la negociación. "Martín (por Hidalgo) acaba de firmar su contrato con Vélez hace unos minutos", dijo a Reuters el miércoles por la noche el representante del jugador, Juan Domingo Pinieri.
"Por suerte ya está todo arreglado (...) mañana (jueves) Martín va a hacerse la revisación médica de rigor y después quedará a disposición del entrenador de Vélez", agregó el empresario. La llegada de Hidalgo al club argentino será a préstamo por un año y con una opción de compra, señaló Pinieri.
Hidalgo, de 22 años y oriundo de Lima, se desempeña como lateral por la izquierda y llega procedente del peruano Sporting Cristal. La llegada del jugador al fútbol argentino era manejada desde hace varias semanas, aunque su destino parecía ser otro. Los entrenadores de Boca Juniors, Carlos Bianchi, y de River Plate, Ramón Díaz, lo tenían en la mira, pero las negociaciones no llegaron a buen término.
"Estamos muy contentos por la llegada de Hidalgo al club (...) Es un refuerzo muy importante y esperemos que rinda todo lo que promete", dijo a Reuters el vicepresidente primero de Vélez, Juan Carlos González.
Hidalgo, quien tuvo una destacada actuación en las dos temporadas que jugó para Unión Deportiva Las Palmas de España, integró el seleccionado de su país en la última Copa América, que se disputó en julio en Colombia y se adjudicó el conjunto local. Con la incorporación del jugador peruano, Vélez suma su séptimo refuerzo para la temporada 2001-2002.
El conjunto argentino disputará el jueves su segundo encuentro por la Copa Mercosur como local ante el también argentino Talleres de Córdoba. Hidalgo no podrá disputar la competencia continental ya que no está inscripto en la lista para la primera ronda del torneo y sólo podrá sumarse al plantel velezano si el equipo pasa a la segunda ronda.
No obstante, el defensor está en condiciones de debutar por el torneo local, que aún no tiene una fecha de inicio cierta debido a la decisión del sindicato de los futbolistas de Argentina de no comenzar hasta que los clubes cancelen el dinero que les adeudan.
|