home      centro de servicios   |   publicaciones   |   nuestra familia   |   competiciones   

Uruguayo "el loco" Abreu golea en México y quiere Mundial.

© Reuters 2002

Por Enrique Vega

MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - El uruguayo Sebastián Abreu brilla en su segunda experiencia en el fútbol de México, en donde actualmente es el líder goleador, y su gran aspiración es asistir al Mundial de Corea/Japón 2002.

Abreu, de 25 años y conocido como "el loco", regresó a México al club Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, después de haber sido campeón en la década de 1990 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

A su salida de Tecos UAG, equipo en el que tuvo un opaco desempeño, Abreu se enroló con el argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional, aunque su carta de actuación pertenece al español La Coruña.

Después de cinco jornadas del actual Torneo de Verano del fútbol mexicano, Abreu es el máximo goleador con siete dianas y el jueves fue convocado para integrar al seleccionado uruguayo para un partido amistoso con Corea del Sur el 13 de febrero, como parte de su preparación mundialista.

"Mi aspiración es llegar al Mundial y me ha dado mucha alegría este llamado, porque quiero mostrarme y quiero que el técnico (uruguayo) Víctor Púa me siga tomando en cuenta", dijo Abreu en una entrevista con Reuters.

El uruguayo tuvo escasa participación en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de este a año y no jugó en el repechaje ante Australia, que dio a Uruguay la clasificación al torneo.

Uruguay integrará el Grupo A del Mundial con Francia, actual campeón, Senegal y Dinamarca.

CAMPEON SIN OBSESION
Abreu dijo que buscará el título de goleador en México, aunque aseguró que no es algo que le quite el sueño.

"El ser campeón de goleo es algo lindo, pero de ninguna manera es algo que me preocupe. Lo único que me interesa es que el equipo tenga un buen rendimiento y que sea contundente", dijo Abreu.

Cruz Azul está ubicado en el segundo puesto del Grupo I con 10 puntos, a sólo tres del líder Atlas, con un balance de tres victorias, una derrota y un empate.

La mejor actuación de Abreu con Cruz Azul fue en la más reciente jornada, en la que consiguió los tres tantos con los que su equipo goleó 3-1 al Atlante.

"Encontré un equipo que va con mi sistema de juego, pues siempre aspira a ir al ataque y eso me sirve mucho y nos compenetramos bien", dijo.

El uruguayo llegó a Cruz Azul a petición del entrenador, el local José Luis Trejo, quien no había encontrado sustituto para el delantero mexicano Francisco Palencia, cedido a préstamo al Espanyol del fútbol de España.

"Me siento bien en lo individual y voy a seguir poniendo mi máximo esfuerzo para colaborar en lo colectivo", indicó Abreu y dijo que todavía no llega al 100 por ciento de su capacidad, pues necesita mejorar algunos detalles físicos.

Reportes de

viernes, 15 febrero
Argentinos no ganan ni marcan goles en Copa Libertadores.
Selección argentina satisfecha por actuación ante Gales.
jueves, 14 febrero
U. Católica derrota de visita a Flamengo en Libertadores.
Técnico mexicano dice que Yugoslavia fue su mejor examen.
River empata con Talleres en debut Copa Libertadores.
Argentinos satisfechos tras resultado ante Gales.
Brasil busca amistoso con Chile, Paraguay o Uruguay.
El "pájaro" quiere volar con Argentina en el Mundial.
"El loco" Abreu sueña con jugar el Mundial.
Argentino Vivas espera pronto retorno de Ronaldo.
Fallece ex astro del fútbol húngaro Hidegkuti.
Alajuelense derrota 1-0 al América de México en torneo Concacaf.
miércoles, 13 febrero
Gales y Argentina empatan en amistoso.
Sao Caetano golea Alianza Lima en Libertadores.
Boca y Wanderers empatan en debut Copa Libertadores.
Mundialista Paraguay empata 2-2 con Bolivia de local.
Uruguay vence a Corea 2-1 conducido por el "Loco" Abreu.
Oriente Petrolero ganó 3-1 a Cienciano de Perú.
Alemán Vogts confirmado nuevo entrenador de Escocia.
R. Checa gana torneo cuadrangular en Chipre.
Grecia y Suecia empatan 2-2.
Croacia iguala sin goles con Bulgaria.
Dinamarca derrota 1-0 a Arabia Saudita como visitante.
martes, 12 febrero
Uruguay inicia ante Corea preparación para el Mundial.
Maldini se "estrena" dirigiendo Paraguay ante Bolivia.
Exito en Mundial no resolverá crisis argentina - jugadores.
México pospondría amistoso contra Georgia - directivo.
Técnico quiere romper frente a Uruguay mala racha coreana.
lunes, 11 febrero
"Croacia me quita el sueño" - seleccionador mexicano.
Argentino Almeyda no podrá jugar contra Gales.
El bicampeón de la Copa Libertadores debuta esta semana.
Púa cita jugadores para encuentro Uruguay-Corea del Sur.
domingo, 10 febrero
Camerún retiene su título en la Copa Africana.
sábado, 9 febrero
Nigeria se consuela con tercer puesto en Copa Africana.
Reabren juicio a ex dirigentes de fútbol salvadoreño.

    Copyright © 1994-2002 FIFA. Derechos reservados.
    Copyright © 1994-2002 En-Linea, Inc. Derechos reservados.