Uruguayo "el loco" Abreu golea en México y quiere Mundial.
© Reuters 2002
Por Enrique Vega
MEXICO DF, feb 8 (Reuters) - El uruguayo Sebastián Abreu brilla en su segunda experiencia en el fútbol de México, en donde actualmente es el líder goleador, y su gran aspiración es asistir al Mundial de Corea/Japón 2002.
Abreu, de 25 años y conocido como "el loco", regresó a México al club Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, después de haber sido campeón en la década de 1990 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
A su salida de Tecos UAG, equipo en el que tuvo un opaco desempeño, Abreu se enroló con el argentino San Lorenzo y el uruguayo Nacional, aunque su carta de actuación pertenece al español La Coruña.
Después de cinco jornadas del actual Torneo de Verano del fútbol mexicano, Abreu es el máximo goleador con siete dianas y el jueves fue convocado para integrar al seleccionado uruguayo para un partido amistoso con Corea del Sur el 13 de febrero, como parte de su preparación mundialista.
"Mi aspiración es llegar al Mundial y me ha dado mucha alegría este llamado, porque quiero mostrarme y quiero que el técnico (uruguayo) Víctor Púa me siga tomando en cuenta", dijo Abreu en una entrevista con Reuters.
El uruguayo tuvo escasa participación en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de este a año y no jugó en el repechaje ante Australia, que dio a Uruguay la clasificación al torneo.
Uruguay integrará el Grupo A del Mundial con Francia, actual campeón, Senegal y Dinamarca.
CAMPEON SIN OBSESION
Abreu dijo que buscará el título de goleador en México, aunque aseguró que no es algo que le quite el sueño.
"El ser campeón de goleo es algo lindo, pero de ninguna manera es algo que me preocupe. Lo único que me interesa es que el equipo tenga un buen rendimiento y que sea contundente", dijo Abreu.
Cruz Azul está ubicado en el segundo puesto del Grupo I con 10 puntos, a sólo tres del líder Atlas, con un balance de tres victorias, una derrota y un empate.
La mejor actuación de Abreu con Cruz Azul fue en la más reciente jornada, en la que consiguió los tres tantos con los que su equipo goleó 3-1 al Atlante.
"Encontré un equipo que va con mi sistema de juego, pues siempre aspira a ir al ataque y eso me sirve mucho y nos compenetramos bien", dijo.
El uruguayo llegó a Cruz Azul a petición del entrenador, el local José Luis Trejo, quien no había encontrado sustituto para el delantero mexicano Francisco Palencia, cedido a préstamo al Espanyol del fútbol de España.
"Me siento bien en lo individual y voy a seguir poniendo mi máximo esfuerzo para colaborar en lo colectivo", indicó Abreu y dijo que todavía no llega al 100 por ciento de su capacidad, pues necesita mejorar algunos detalles físicos.
|