Técnico mexicano dice que Yugoslavia fue su mejor examen.
© Reuters 2002
MEXICO DF, feb 14 (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de México, Javier Aguirre, dijo el jueves que de los 18 rivales que ha enfrentado desde que está en el cargo, Yugoslavia ha sido "el mejor examen que he tenido".
El miércoles, México perdió por 2-1 ante Yugoslavia, en un partido de preparación rumbo al Mundial de Fútbol 2002 y que Aguirre dijo serviría para enfrentar a un cuadro con el juego similar a Croacia, su primer rival mundialista.
El técnico mexicano, quien asumió el cargo en junio de 2001, dijo a la prensa que "llevo 18 partidos al frente y sacando aquel partido ante Liberia, que terminó 5-4, esta es la primera vez que un equipo nos hace dos goles".
"En 16 partidos ni Brasil, ni España nos habían hecho más de un gol y eso habla del orden", agregó el entrenador mexicano al llegar al aeropuerto de la capital mexicana, procedente de la ciudad estadounidense de Phoenix, en donde México se enfrentó a Yugoslavia.
Antes de enfrentar a Yugoslavia, Aguirre había dicho que Croacia era el único adversario mundialista que le preocupaba, por arriba de Italia o Ecuador, con los que México integra el Grupo G del Mundial.
Pero tras observar algunos partidos de Croacia, que el miércoles empató sin goles en un amistoso ante Bulgaria, Aguirre dijo que había cambiado de opinión con respecto a este equipo.
"He visto a Croacia y ahora ya no me asusta para nada. Son ordenados, pero les cuesta mucho anotar", dijo Aguirre y agregó que México puede controlar a Croacia, pero necesita mantener el orden y la entrega durante los 90 minutos.
Hasta el momento, Aguirre ha probado a 47 jugadores en el equipo nacional, de los cuales sacará al plantel definitivo para el Mundial a más tardar el 3 de abril.
Respecto a los preparativos de la selección mexicana, Aguirre informó que el 13 de marzo enfrentarán a Macedonia, en una sede aún por definir, pero se canceló un enfrentamiento ante Holanda "por compromisos" de la escuadra europea.
|