Clásico del fútbol argentino deja un muerto.
© Reuters 2002
Por Javier Leira
BUENOS AIRES, feb 17 (Reuters) - Un muerto fue el saldo de enfrentamientos entre hinchas de Racing Club e Independiente que ocurrieron el domingo minutos antes del partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino, que Independiente ganó 2-1.
"Hay un muerto, cuyo nombre es Gustavo Rivero, de 22 años de edad, por un disparo de arma de fuego", dijo en declaraciones a la televisión local el doctor Enrique Operata, médico del Hospital Fiorito, donde fue ingresado Rivero y sometido a una cirugía de emergencia.
"Además, hay otros dos heridos cuya situación es comprometida", agregó el facultativo.
Los enfrentamientos entre los simpatizantes de ambos equipos se produjeron poco antes del inicio del encuentro.
En cuanto al partido, los tantos de Independiente fueron marcados por Matías Vuoso, de penal, a los 16 minutos, y por Andrés Silvera, a los 81 minutos, mientras que el descuento de Racing lo convirtió el colombiano Gerardo Bedoya, a los 88 minutos.
En el arranque, Independiente se perfiló mejor y se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Matías Vuoso a los 16 minutos.
Con el resultado a su favor, el "Rojo" pudo aumentar la ventaja por medio de los contraataques de sus delanteros, pero la mala puntería de los atacantes y las atajadas del arquero de Racing, Gustavo Campagnuolo, lo impidieron.
En el segundo período, Racing salió con todo en búsqueda de la igualdad, pero Independiente se puso 2-0 con un cabezazo de Silvera, tras una gran jugada colectiva, a los 81 minutos.
A dos minutos del final, el colombiano Gerardo Bedoya marcó el descuento, también de cabeza, pero, a pesar de un último intento basado más en el amor propio que en un juego prolijo, la "Academia" no pudo lograr la igualdad.
En otro de los encuentros importantes de la jornada, Boca Juniors y San Lorenzo empataron 0-0.
A pesar de que ambos conjuntos contaron con la presencia de los jugadores que no se habían presentado en la jornada anterior por estar asignados al plantel de la selección argentina que el miércoles empató 1-1 con Gales en un encuentro preparatorio para el mundial de Corea del Sur y Japón, el partido careció de emociones y de situaciones de gol.
En el clásico de la ciudad de La Plata, en el que también hubo incidentes, Estudiantes - como local-derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima.
Los tantos del ganador fueron marcados por Pablo Quatrocchi, a los 26 y 89 minutos, y Ariel Zapata, a los 50 minutos. Los goles de Gimnasia los convirtieron Mariano Messera y Facundo Sava, a los 17 y 90 minutos, respectivamente.
Tras la finalización del partido, simpatizantes de Estudiantes se enfrentaron con la policía, lo que dejó varios agentes heridos.
"Hubo desmanes, y los simpatizantes de Gimnasia rompieron el alambrado una vez finalizado el partido, lo que dejó como saldo personal policial herido", señaló en declaraciones a la televisión el comisario de La Plata.
En otros encuentros, Talleres de Córdoba venció 2-0 a Lanús, con tantos de Mariano Monroy y Eduardo Escobar, mientras que Rosario Central ganó 2-1 a Argentinos.
Los tantos del ganador los marcaron Daniel Díaz y Luciano Figueroa. Gastón Liendo había puesto en temprana ventaja a Argentinos.
La jornada, que comenzó el viernes con el empate 2-2 entre Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys de Rosario, continuó el sábado con los triunfos de Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba 1-0 sobre Colón de Santa Fe y Banfield, respectivamente, y el empate 2-2 entre Unión de Santa Fe y Chacarita Juniors.
|