Cantante ecuatoriana interpretará canción del Mundial.
© Reuters 2002
Por Carlos Andrade García
QUITO, mar 8 (Reuters) - Ecuador no quiere seducir al planeta únicamente con su selección de fútbol durante la Copa Mundial, sino también a través de la energética voz de una de sus jóvenes promesas.
La cantante ecuatoriana Daniela Guzmán manifestó el viernes que interpretará en español la canción oficial de la Copa del Mundo, lo que dijo le abrirá el camino para la internacionalización de su naciente carrera artística.
"Para mí es un gran reto. Gracias a Dios ha puesto esto en mi camino, mi familia ha apoyado muchísimo y la gente cree mucho en mí. Imagínate ahora que han escogido para ser la imagen y cantar la canción oficial de la FIFA World Cup", declaró Guzmán en una entrevista con Reuters.
"Soy la única que puede cantar (la canción oficial del Mundial) en español. Es un gran honor para mí representar a mi país y Latinoamérica. Eso me enorgullece muchísimo", agregó entre risas.
Guzmán, una espigada guayaquileña de 20 años y cabello negro, es considerada como una de las cantantes revelación de Ecuador y una de las mujeres más elegantes del país andino.
La versión de la canción "Boom" que se compuso para el mundial Japón - Corea del Sur es interpretada en inglés por la estadounidense Anastacia.
"La canción es súper fuerte. Es una canción pop rock, pero es preciosa. Es una letra muy fuerte con mensajes para los jugadores. Tiene unos altos muy fuertes", narró Daniela.
En el mundial en el que actuarán 32 equipos, incluido por primera vez Ecuador, arrancará el 31 de mayo. El torneo se disputará en 20 estadios de Japón y Corea del Sur.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
Guzmán--quien lanzó su primer disco "Rompiendo esquemas" en noviembre del 2001 y radica en Miami-indicó que su interpretación será escuchada en los partidos del mundial en los que actúen equipos de habla hispana.
La próxima semana se grabarían los videos promocionales que acompañarán a la canción en español durante su promoción en Ecuador y América Latina.
La artista declaró que aprovechará la oportunidad que le brindará el mundial para ampliar su carrera y lanzarse a la captura del mercado en español e inglés con sus interpretaciones.
"Mi imagen se va a proyectar de mejor manera, mucho más, estamos con muchas ganas de seguir adelante", indicó.
La atención mundial no es algo desconocido para Guzmán, quien ganó un concurso en Estados Unidos en el 2000, entre 300 participantes, lo que le permitió interpretar una canción ante el grupo de presidentes de los países más industrializados del planeta en Japón.
Esa fue su carta de presentación para conseguir la oportunidad de vincularse con la Copa del Mundo.
"Rompiendo esquemas" es un disco integrado por canciones en español, inglés y japonés.
UNA FERVIENTE ADMIRADORA DE ECUADOR
Guzmán se declaró como la hincha número uno de la selección ecuatoriana de fútbol que disputará su primer mundial con un equipo que conjuga la experiencia de miembros que militan en cuadros de México y Europa con la juventud de jugadores de escuadras locales.
El acceso a su primer mundial ha despertado una verdadera fiebre futbolística en Ecuador, acostumbrado a que sus equipos locales y selecciones tengan pobres presentaciones en el exterior.
"Estoy muy positiva (respecto a la participación de Ecuador). Todo nos va a salir muy bien con fe y esperanza. Lo importante es que vamos a participar", concluyó.
Ecuador, que ocupó el segundo lugar dentro de las eliminatorias sudamericanas tras Argentina, se enfrentará en la primera fase del torneo con Italia, Croacia y México en el grupo G que se jugará en los estadios de Japón.
|