River gana y sigue mandando en Argentina.
© Reuters 2002
Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES, feb 24 (Reuters) - River Plate, con tres goles en 10 minutos del artillero Fernando Cavenaghi, venció el domingo 3-2 a Estudiantes La Plata y se mantuvo al frente de las posiciones del torneo Clausura del fútbol argentino.
El líder, con 12 unidades en cuatro partidos, perdía 1-0 al término del primer tiempo con un gol de cabeza de Pablo Quatrocchi a los 30 minutos.
Pero en el complemento Cavenaghi, goleador del torneo con ocho conquistas, le dio la victoria a River al anotar los tres tantos a los 53, 55 y 64 minutos.
El descuento de Estudiantes, que tuvo sus mejores oportunidades con centros cruzados al corazón del área rival, llegó con uno de esos remates que cabeceó para atrás el juvenil Martín Demichelis batiendo su propia valla.
El partido tuvo dos expulsados en el equipo local. A los 81 minutos, fue expulsado el mediocampista chileno Alejandro Osorio y a los 89, Juan Asconzábal.
Por su parte, Boca Juniors rescató un agónico empate 1-1 de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el final del encuentro. Gimnasia, con siete unidades en las posiciones, abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Claudio Enría.
Boca, que pudo haber anotado otro gol de no haber sido por el oportunismo del arquero visitante Guillermo Hernando quien le atajó un penal a Guillermo Barros Schelotto, igualó a los 85 por intermedio del habilidoso mediocampista Juan Román Riquelme de cabeza.
Con el empate, Boca, que enfrentará a River en la sexta jornada de local, quedó como único escolta con ocho puntos, cuatro menos que el líder.
En otros encuentros, el último campeón Racing Club sigue sin levantar cabeza y sumó su segunda derrota del torneo al caer de visitante 3-1 ante Newell's Old Boys.
Los goles del ganador fueron convertidos por Leonardo Ponzio a los 13 minutos y Lisandro Sacripanti a los 70 y 84 minutos, respectivamente. El tanto de Racing lo convirtió Diego Milito, a los 30 minutos.
Por su parte, Independiente se impuso de local 2-0 a Belgrano de Córdoba, con goles de Claudio González a los 85 minutos y Federico Insúa a los 87.
En otros partidos Banfield derrotó 2-1 a Colón, Talleres de Córdoba 2-1 a Rosario Central y Unión 2-1 a Lanús.
En la cuarta jornada quedó pendiente el partido que debían disputar Nueva Chicago y Chacarita Juniors.
La justicia argentino clausuró temporalmente el estadio de Nueva Chicago por no reunir las mínimas garantías para el desarrollo del encuentro.
|