Médford de C. Rica quedaría fuera Mundial por operación.
© Reuters 2002
SAN JOSE, feb 28 (Reuters) - El emblemático delantero costarricense Hernán Médford podría quedar fuera del Mundial de Corea/Japón, luego de que el jueves se le practicó una operación en el menisco de su rodilla izquierda, y los médicos le recomendaran una segunda cirugía.
Los médicos de una clínica privada que operaron el jueves al delantero, dijeron que la intervención del menisco fue un éxito, pero le recomendaron operar el cartílago de su rodilla en la pierna izquierda, lo que ameritaría por lo menos nueve meses de recuperación.
"Como médico yo le recomendaría a Médford operarse y olvidarse del Mundial", dijo a periodistas Jaime Ulloa, miembro del equipo que intervino a futbolista.
El cirujano advirtió que aunque el delantero estará repuesto en pocas semanas de la operación del viernes, si no se le opera pronto por segunda vez, podría sufrir daños irreversibles a mediano plazo por complicaciones en la lesión.
El experimentado atacante, que se integró al club local Saprissa esta temporada, luego de un paso de varios años en el fútbol de México, se lesionó la rodilla el pasado domingo, en un encuentro ante el campeón local Alajuelense.
Anteriormente jugó en Italia, Yugoslavia, Austria y Alemania, y en México destacó en el León, el Pachuca y el Necaxa.
Veterano de Italia 90, ahora de 34 años, Médford tuvo un destacado papel en el proceso de clasificación de Costa Rica hacia el Mundial del 2002, pero había perdido forma en las últimas semanas, aunque se mantenía como uno de los favoritos de la afición local, y su convocatoria para Corea/Japón se daba por un hecho.
|