Arquero paraguayo Velázquez se ilusiona con ir al Mundial.
© Reuters 2002
BUENOS AIRES, mar 4 (Reuters) - El arquero paraguayo César Velázquez, figura del partido que su equipo Nueva Chicago igualó 0-0 con River Plate el domingo en el torneo argentino de primera división, dijo el lunes que tiene la esperanza de ser convocado para el Mundial de junio en Corea del Sur y Japón.
"Ojalá que después de esto (el partido del domingo) me convoquen para el mundial", dijo Velázquez a periodistas al retirarse de los entrenamientos de su equipo.
Paraguay jugará en la Copa del Mundo en el Grupo B junto con España, Eslovenia y Sudáfrica.
El arquero, parecido físicamente a su compatriota y colega José Luis Chilavert, fue el responsable de que River, que tuvo 13 situaciones claras de gol, perdiera sus dos primeros puntos en el torneo y no convirtiera ningún gol después de anotar 16 en cuatro partidos.
"Son días en que se te dan todas y que sale todo bien", dijo Velázquez.
"Fue un partido muy especial porque sabía que me estaba viendo la gente del seleccionado y porque pude demostrar que puedo pelear un lugar para el mundial", dijo entusiasta el arquero.
La prensa argentina destacó la gran actuación de Velázquez, que "voló" en su arco para impedir que pasen la línea de sentencia los remates de la ofensiva más goleadora del torneo.
"César (Velázquez) tuvo una actuación espectacular", dijo su compatriota Celso Ayala, zaguero de River y del seleccionado paraguayo.
"Tuvieron (César y Nueva Chicago) suerte (...) son esos partidos en los que se pueden jugar dos días y la pelota no va a entrar porque pega en los postes, en la cabeza de los jugadores, en la espalda y en todos lados", agregó.
"La verdad que sueño con ir al Mundial y si mantengo este nivel seguro que voy a tener muchas posibilidades", destacó Velázquez.
|