Riquelme casi descartado clásico con River en Argentina.
© Reuters 2002
BUENOS AIRES, mar 7 (Reuters) - Un esguince de rodilla dejaría el domingo a Boca Juniors sin su principal figura, Juan Román Riquelme, para el superclásico del fútbol argentino frente a River Plate por el torneo Clausura.
"No creo que para el domingo Riquelme esté en condiciones de jugar", dijo el médico de Boca, José Veiga a una radio local.
Riquelme, que siempre tuvo actuaciones destacadas ante el eterno rival, se lesionó a dos minutos de haber ingresado en el complemento del partido que Boca le ganó 2-0 el miércoles al Montevideo Wanderers por la Copa libertadores en el estadio "La Bombonera".
El mediocampista, que ingresó para tener una mayor competencia con vistas al superclásico del fútbol doméstico, recibió un golpe del jugador uruguayo Andrés Aparicio.
"Riquelme tiene un esguince de primer grado. La evolución la dará el dolor que manifieste el jugador pero hasta anoche (miércoles) le dolía mucho", señaló Veiga.
Después de probar la estabilidad de su rodilla, tratando de pisar fuerte contra el césped, el habilidoso mediocampista boquense hizo señas al banco indicando que no podía seguir jugando.
Riquelme, quien podría ser uno de los convocados para la selección argentina que participará del mundial de Corea del Sur y Japón, se fue al vestuario y terminó de ver el encuentro por televisión hasta que lo fue a ver el médico del equipo.
"Le hemos hecho una resonancia magnética y no reviste una lesión de gravedad, pero es un esguince de primer grado", señaló Veiga.
El médico, que dijo negarse rotundamente a que Riquelme pueda jugar contra River infiltrado, señaló que un esguince tiene una recuperación de entre dos y tres semanas, aunque la evolución depende de cada individuo.
Los jugadores de Boca se quejaron porque a su entender el árbitro brasileño Carlos Simón dejó jugar fuerte el partido con Wanderers.
"El árbitro dejó pegar mucho (...) es una lástima porque sería una baja importante que no juegue Román", dijo después del partido el delantero Guillermo Barros Schelotto.
En el partido fueron amonestados dos jugadores de Boca y dos de Wanderers.
|