Promesa de más goles en quinta semana Copa Libertadores.
© Reuters 2002
Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES, mar 4 (Reuters) - La Copa Libertadores de América continuará esta semana con la promesa de más juego ofensivo, luego de haber superado la barrera de los 100 goles en los 39 encuentros disputados hasta el momento en la primera ronda.
En el primer mes de competencias del 43a. edición del torneo continental de clubes, el promedio de gol por partido alcanzó a 2,82, producto de los 110 tantos anotados en los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
El segundo mes de partidos se iniciará el martes por el Grupo Uno con el choque entre el paraguayo Cerro Porteño y el Sao Caetano de Brasil, en Ciudad del Este, con el arbitraje del argentino Daniel Giménez.
En esa serie, liderada con seis puntos por el chileno Cobreloa que juega el 14 ante Sao Caetano, Cerro Porteño está segundo con cuatro unidades.
Una victoria dejaría a los paraguayos, que tienen un partido menos que Cobreloa, liderando las posiciones.
Pero enfrente tendrá a un difícil conjunto de Sao Caetano que sumó sus únicos tres puntos gracias a la goleada por 4-0 que propinó en su última presentación al Alianza Lima de Perú, que suma sólo una unidad. El grupo dos no juega esta semana.
Por el grupo tres, que tiene a los cuatro equipos con tres unidades cada uno, Real Potosí de Bolivia recibirá el martes a El Nacional de Ecuador en un partido que será dirigido por el árbitro peruano Víctor Rivera.
Real Potosí, dirigido por el técnico Luis Galarza, tratará de repetir la actuación que tuvo en su debut localista cuando venció 1-0 al argentino San Lorenzo.
En tanto que El Nacional, que tuvo una buena actuación la semana pasada a pesar de su derrota por 1-0 ante San Lorenzo de Argentina, procurará afinar la puntería para no fallar tantos goles como los que erró en su incursión por Buenos Aires.
El miércoles se disputará el encuentro más atractivo de ese grupo en Montevideo, donde Peñarol de Uruguay recibirá a San Lorenzo. El árbitro de ese encuentro será Carlos Chandia de Chile.
En el grupo cuatro, en el estadio Riobamba de Ecuador, el local Olmedo tratará de continuar al frente de las posiciones ante su escolta colombiano América de Cali.
El boliviano René Ortubé tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el único encuentro de esa serie.
Por el grupo cinco habrá otro choque entre uruguayos y argentinos, cuando Nacional de Montevideo reciba a Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
Tanto Nacional como Vélez tienen cuatro puntos, lo que promete emociones y la posibilidad de mandar en las posiciones si alguno de los dos gana el partido que dirigirá el brasileño Marcio Rezende.
Por la misma zona, y bajo el arbitraje del brasileño Antonio Pereira, el club atlético Monarcas Morelia de México, que logró un importante empate 3-3 ante Nacional, hará pesar su localía frente al equipo peruano de Sporting Cristal, que perdió los dos encuentros que jugó.
En el grupo seis el ganador de las dos últimas Copas Libertadores, Boca Juniors, recibirá en su difícil reducto de Buenos Aires al Montevideo Wanderers de Uruguay.
Boca, que ganó su primer encuentro la semana pasada al vencer 2-1 de visitante al Emelec de Ecuador, encabeza las posiciones con cuatro unidades junto con su rival del miércoles. El árbitro será Henry Cervantes de Colombia.
Un solo partido se disputará por el grupo siete bajo las órdenes del árbitro brasileño Mendoca Souza.
River Plate, que sorpresivamente perdió 1-0 la semana pasada ante el América de México, uno de los iniciales candidatos al título continental 2002, recibirá el jueves al Tuluá de Colombia que todavía no sumó ningún punto en la serie.
Por otra parte dos encuentros serán la atracción del grupo ocho. El miércoles, bajo el arbitraje del argentino Angel Sánchez, uno de los designados para dirigir en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, Flamengo recibirá en Río de Janeiro al Olimpia de Paraguay, el puntero del grupo con seis puntos.
El colombiano Once Caldas hará de local en Manizales frente a Universidad Católica de Chile. El encuentro lo dirigirá el ecuatoriano José Carpio.
Hasta el momento fueron expulsados 22 jugadores.
|