River sigue puntero en violenta jornada torneo argentino.
© Reuters 2002
BUENOS AIRES, mar 3 (Reuters) - El líder River Plate igualó el domingo 0-0 con Nueva Chicago en una violenta jornada del fútbol argentino que culminó con varios simpatizantes heridos por enfrentamientos dentro y fuera de los estadios.
Antes del encuentro de River, con alto nivel de emociones ante más de 20.000 espectadores, los barra bravas locales se enfrentaron con sus pares de Nueva Chicago.
La policia debió lanzar gases lacrimógenos y 12 personas terminaron internadas en un hospital de la zona donde un simpatizante fue atendido por un disparo en un brazo y otro por las heridas de arma blanca que recibió en la pelea callejera.
Previamente al encuentro que empataron 1-1 Chacarita Juniors y Boca Juniors en el estadio de San Lorenzo, los simpatizantes del equipo que hizo de local chocaron con la policía y el partido fue detenido por el árbitro Fabian Madorrán en dos ocasiones.
El móvil del enfrentamiento entre simpatizantes y las fuerzas de seguridad se produjo cuando la policía intentó impedir el ingreso de banderas gigantes portadas por los barra bravas de Chacarita.
Mientras se disputaba el encuentro, un sector de la barra de Chacarita hirió a un fotógrafo con un proyectil en la cabeza que cumplía sus tareas detrás de uno de los arcos del estadio de San Lorenzo.
El encuentro que igualaron 1-1 Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, también estuvo sin jugarse durante 10 minutos después que ambas parcialidades se enfrentaron en el sector donde se unen dos de las tribunas del estadio.
En lo futbolístico, River no pudo ampliar su ventaja sobre su próximo rival Boca Juniors y debió resignarse a un empate gracias a las espectaculares intervenciones del arquero de Nueva Chicago el paraguayo César Velazquez.
Dos remates en los postes con el arquero vencido, y un par de despejes sobre la línea de sentencia salvaron a Nueva Chicago de lo que pudo haber sido una goleada.
Pero el equipo visitante, en menor medida, también tuvo sus ocasiones pero careció de la precisión y la fortuna para definir ante el atento arquero David Comizzo.
La proximidad del superclásico del fútbol argentino comenzó a vivirse desde el partido anterior entre las parcialidades de Boca y River.
Pero el máximo temor es la falta de seguridad y la violencia de los barra bravas que concurren al estadio en un alto estado de ebriedad e intoxicación.
El viernes comenzó la quinta jornada con la primera victoria del último campeón Racing Club en el actual torneo al vencer 3-0 a Talleres de Córdoba.
El sábado, Independiente dio el batacazo al vencer 1-0 de visitante a San Lorenzo mientras que el domingo, en el partido sorpresa de la jornada, Huracán ganó 2-0 en el estadio de Rosario Central.
|