River vence a Boca en superclásico argentino.
© Reuters 2002
CORDOBA, Argentina, ene 30 (Reuters) - River Plate derrotó el miércoles 1-0 a Boca Juniors en el tercer superclásico amistoso disputados por ambos conjuntos en el inicio de la temporada 2002.
El gol fue convertido a los 45 minutos por el delantero Fernando Cavenaghi.
El triunfo no solamente dejó a River en la final del torneo triangular contra Belgrano de Córdoba, sino que también le permitió quedarse con dos de los tres choques disputados en enero ante su eterno rival.
El partido, disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio de Córdoba, fue el más flojo y con pocas situaciones de peligro.
Con los máximos exponentes de cada lado, Andrés D'Alessandro en River y Juan Román Riquelme en Boca, parecía que el espectáculo estaba garantizado, pero ninguno de los dos estuvieron a la altura de sus antecedentes.
Riquelme, la figura de Boca en el primero de los clásicos, no encontró nunca el juego y pocas veces pudo superar a su marcador personal el mediocampista Guillermo Pereyra, reemplazado por Martín De Michelis en el complemento.
D'Alessandro, que fue tomado en zona, apenas pudo mostrar destellos de su calidad y poco hizo para destacarse en el encuentro.
En River debutó con una buena actuación el juvenil arquero Germán Lux, quien a último momento reemplazó al veterano portero Angel Comizzo.
Por momentos el partido se puso áspero y los jugadores denunciaron el cansancio y la falta de entrenamiento por el esfuerzo en el medio de los trabajos preparatorios que están realizando con miras al torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.
A consecuencia del juego brusco en River fueron amonestados el zaguero paraguayo Celso Ayala a los 34 minutos y el mediocampista Pereyra a los 66 minutos.
En Boca recibieron la tarjeta amarilla el defensor Nicolás Burdisso a los 37 minutos, Omar Pérez a los 58 minutos y Cristian Traverso a los 61 minutos.
|