Un triunfo y dos empates en postergado torneo argentino.
© Reuters 2002
BUENOS AIRES, feb 3 (Reuters) - Lanús, que venció 1-0 a Argentinos Juniors, fue el único equipo que sumó los tres puntos el domingo en la última jornada del torneo Clausura 2001, postergado en diciembre por una grave crisis social en Argentina.
El gol de Lanús fue convertido por el juvenil Mauricio Romero, a los 21 minutos.
Los otros dos encuentros terminaron igualados.
En el clásico de la ciudad de Santa Fe, Colón y Unión empataron sin goles, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 2-2 con Huracán.
Los tantos de Gimnasia, en el que debutó oficialmente el técnico Carlos Ramacciotti, fueron convertidos por Claudio Enría, a los 59 minutos, y Gonzalo Choy, a los 68.
Huracán, dirigido por Miguel Angel Brindisi, anotó a traves de Emanuel De Porras, a los 37 minutos, y Sebastián Morquio, a los 90.
La última jornada del campeonato debía disputarse en diciembre, pero las violentas protestas de fin de año que provocaron la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa obligaron a suspender los partidos.
Las excepciones fueron los encuentros que debían disputar Racing Club, que finalmente ganó el título después de 35 años, y River Plate, que resultó subcampeón.
También por la última jornada, el martes completará Newell's Old Boys de local ante Boca Juniors, equipo en el que debutará oficialmente el entrenador uruguayo Oscar Tabárez.
Independiente, por su parte, jugará de local ante Banfield y Belgrano de Córdoba lo hará frente a Nueva Chicago.
El 8 de febrero comenzará el torneo Clausura 2002.
|