Brasil golea a Bolivia 6-0 en amistoso previo a mundial.
© Reuters 2002
GOIANIA, Brasil, ene 31 (Reuters) - Brasil apabulló a Bolivia con una goleada de 6-0 en su primer amistoso previo al mundial de fútbol de Japón y Corea, en un duelo que permitió al técnico Luiz Felipe Scolari demostrar a sus críticos que no necesitaba al ariete Romario para anotar goles.
El defensa Cris abrió el marcador al minuto 44, el volante Gilberto Silva aumentó a los 47 y '54, mientras que Kleberson puso el 4-0 al '63.
Washington marcó al '72 y Anderson Polga coronó la goleada al '82, en el partido disputado en el Estadio Serra Dourada de la ciudad centro-occidental de Goiania.
Bolivia lució quizás demasiado fácil para la intención brasileña de probar su capacidad de enfrentar una defensa cerrada, pero sirvió para que el técnico "Felipao" observara a varias figuras jóvenes que podrían ir al mundial.
Una de ellas, Kléberson, se convirtió en el héroe del partido, con dos asistencias de gol y un tanto a su nombre después de varios remates que estuvieron cerca de concretarse.
El partido evidenció un buen entendimiento entre el volante Juninho Paulista con el atacante Edilson, fuerte presencia de área del ariete Luizao, salida clara de los laterales Belleti y Paulo Cesar, y apoyo constante de los zagueros Juan y Cris.
Asimismo, el marcador abultado permitió al técnico Scolari responder a la hinchada y la prensa deportiva que le reclamaba la convocatoria de Romario para darle capacidad goleadora al combinado auriverde.
En Bolivia, el arquero José Carlo Fernández se proyectó como la gran figura, al contener los remates que intentaban los brasileños desde todos los ángulos. Pero su resistencia se acabó en el cierre del primer tiempo.
La presión brasileña se tradujo en gol cuando Cris remató de cabeza un tiro libre cobrado al minuto 44 por el debutante Kléberson, la figura más efectiva del medio campo brasileño.
Comenzando el segundo tiempo, un nuevo servicio de Kléberson llegó a la cabeza de otro debutante, Gilberto Silva, que la puso en el fondo de las redes al minuto '47.
Gilberto Silva repitió en el marcador al '54, nuevamente de cabeza, en un servicio del defensa Juan, mientras Kléberson coronó su brillante debut con la selección al marcar el 4-0 con un disparo en jugada individual.
Dos debutantes cerraron la goleada con tiros de cabeza: el delantero Washington y el defensa Anderson Polga.
Los equipos salieron al campo con las siguientes formaciones:
Brasil: Dida; Belleti (Kléber al '67), Juan, Anderson Polga, Cris y Paulo César; Gilberto Silva, Kléberson (Esquerdinha al '74), Juninho Paulista (Kaká '67); Luizao (Washington al '46) y Edilson (Marques al '61). DT: Luiz Felipe Scolari
Bolivia: José Carlo Fernández; Miguel Hoyos; Marco Sandy, Percy Colque (José Algarnaz al '64), Oscar Sánchez; Joselito Vaca (Darwin Peña al '70), Armando Ibáñez, Gonzalo Galindo (Torres al '81), Edgar Olivares (Raúl Justiniano al '59); Alfredo Castillo y Joaquín Botero (Roger Suárez al '59). DT: Carlos Trucco
|