Maradona culpa a dirigentes por ausencia de Argentina.
© Reuters Limited 2001
BOGOTA, jul 29 (Reuters) - El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, culpó el domingo a los dirigentes de Argentina por la ausencia de su país en la cuadragésima edición de la Copa América que por primera vez en la historia ganó Colombia.
"Yo vengo simplemente a demostrar que los jugadores argentinos no han tenido nada que ver en esta no presentación de la selección argentina", declaró Maradona, quien asistió como invitado especial a presenciar la final del torneo más antiguo del mundo.
"Los culpables son los dirigentes y los políticos", agregó Maradona, fuertemente custodiado y quien lucía un sombrero negro.
La Confederación Sudamericana de Fútbol invitó a Maradona y a Pelé para asistir a la final del torneo más importante del fútbol continental a nivel de selecciones y el ex futbolista argentino viajó desde La Habana a Bogotá para atender la invitación.
Argentina no asistió al evento deportivo y adujo razones de seguridad, luego del secuestro de un dirigente del fútbol colombiano pos parte de guerrilleros izquierdistas que después lo liberaron. A esa situación se sumó una amenaza anónima que llegó a la embajada argentina en Bogotá.
Honduras, reemplazó a última hora a la que es considerada como la mejor selección sudamericana del momento por su desempeño en la eliminatoria clasificatoria al mundial de 2002.
Pero el equipo centroamericano cumplió y sorprendió al eliminar a Brasil luego de vencerlo 2-0 en los cuartos de final y ocupó el tercer lugar en la Copa América al vencer a Uruguay 5-4 en la definición de cobros de tiro penal luego de que el encuentro termino empatado a dos goles.
"Muchas gracias por defender el fútbol y por hacer la Copa. Sin futbolistas no hay dirigentes", concluyó Maradona en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
|